
Constelaciones Familiares
En qué consisten las Constelaciones Familiares?
Las Constelaciones Familiares son un abordaje terapéutico integrador, desarrollado por Bert Hellinger, que nos permite identificar aquellas dinámicas disfuncionales que generan malestar en las personas o en sus relaciones. Y, a la vez, nos facilita que los cambios que se producen en uno mismo/a, impulsen un nuevo equilibrio en todo el sistema familiar.
La herramienta de las Constelaciones Familiares nos facilita tomar consciencia de cómo nos posicionamos en nuestras relaciones, para poder cambiar aquello no funciona y sanear los vínculos con las demás personas. Esta toma de consciencia es el primer paso para dejar de repetir patrones disfuncionales que se arrastran de diferentes generaciones.
Trabajar con las Constelaciones Familiares nos lleva a conectar con las sutilezas de nuestra esencia y con el «alma familiar», así como también co patrones y lealtades hacia nuestras raíces. Todo ello, con el fin de soltar cargas del pasado, limpiar heridas y ordenar internamente los vínculos.
Sesiones Individuales
En una sesión individual de Constelaciones Familiares podemos trabajar con un tema concreto que se quiera constelar. Ha de ser un tema que la persona esté dispuesta a mirar y cambiar. Para ello es importante tener una actitud consciente y responsable por la propia vida, a pesar de los desórdenes que se puedan mostrar.
Tanto si tenemos un conflicto con algún miembro de nuestra familia, una dificultad laboral o económica, un problema con nuestra pareja, o incluso una decisión importante que debemos tomar, Constelaciones Familiares es una herramienta que nos puede ser de gran utilidad, ya que nos permite ver cuáles son los patrones conscientes y principalmente inconscientes que dan origen al problema o dificultad que estamos viviendo.
Primer encuentro gratuito
Hago un primera entrevista por teléfono gratuita de 20minutos para conocernos y saber cómo acompañarte en este camino de transformación y autoconocimiento.